Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo participar? Bases Concurso 2021

En esta edición del concurso de financiamiento, que cada año convoca Codelco, se privilegiarán tesis que aborden investigaciones sobre minería profunda, metalurgia extractiva, exploraciones, electromovilidad e hidrógeno verde, principales desafíos de la Corporación, en el marco de su actual proceso de transformación.

Las Bases del Concurso Piensa Minería 2021 se encuentran como archivo adjunto en el siguiente artículo, pero se pueden descargar directamente haciendo clic aquí. Una vez que revise el documento, y si cumple con los requisitos mencionados, complete de inmediato el formulario de postulación online. 

Recomendaciones a considerar para postular en modalidad online:
El plazo para la postulación en línea vence el 30 de abril de 2021, a las 23:59 horas, y en el formulario es requerido que el/la postulante ingrese la información solicitada en cada campo, según  las bases del presente concurso. Además, deberá adjuntar los documentos obligatorios descritos en las bases, los cuales enumeramos a continuación:

  • Subir un Plan de Trabajo en formato de carta Gantt (MS Project o Excel), con actividades, plazos y responsables, coherentes con los objetivos y metodología de trabajo propuesta.
  • Subir Cartas de Recomendación del o los profesores tutor o co-tutor, incluyendo su firma y timbre de la dirección del programa. Es preciso que se describa el estado de avance del proyecto de tesis y confirmar la fecha de entrega.
  • Subir Certificado de Alumno Regular del Programa de Doctorado vigente de una universidad chilena, que se encuentre acreditada por un período mínimo de 4 años, por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile), e incluya la fecha de inicio de los estudios.
  • Subir Certificado de Concentración de Notas del programa académico actualmente cursado por el postulante, emitido por la Dirección Académica.
  • Subir Certificado o constancia emitida por la universidad del postulante, de haber aprobado un proyecto de tesis de Doctorado.
  • Subir Curriculum Vitae.
  • Completar y subir los formularios de Personas Expuestas a Codelco (PEC) y Personas Expuestas Políticamente (PEP), los que se pueden descargar en el módulo de archivos adjuntos del siguiente artículo.
  • Subir Declaración Jurada Simple de Fuentes de Financiamiento (debe detallar cualquier vínculo contractual que los/as postulantes tuviere con alguna institución, así como cualquier remuneración, beca u otro tipo de financiamiento del sector público o privado, que tengan actualmente o hayan percibido durante el desarrollo de su programa académico).
  • Subir Certificado de concentración de notas de licenciatura, título profesional o equivalente.

¿Quiénes pueden postular?

  • Estudiantes chilenos o extranjeros de programas de Doctorado de todas las universidades chilenas que se encuentren acreditadas (CNA>=4años).
  • Estudiantes chilenos que se encuentren cursando programas de Doctorado en instituciones universitarias de excelencia del mundo.

Requisitos para postular

  • Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva o temporal en Chile (en el caso de resultar adjudicatario de la Asignación, el Asignatario deberá acompañar la fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados o pasaporte con visa).
  • Ser alumno regular, chileno o extranjero, de programas de Doctorado de todas las universidades chilenas, que se encuentren acreditadas (CNA>=4años), o ser estudiantes chilenos que estén cursando programas de Doctorado en instituciones universitarias de excelencia del mundo.
  • Haber aprobado un proyecto de doctorado, en temas relacionados con minería, debiendo acompañar esta certificación.
  • Que la propiedad intelectual del proyecto de tesis no se encuentre comprometida con ninguna institución, tanto pública como privada, con fines de lucro.